Banner API logo api

Gustavo Petro

Unisabana Medios / 9 de noviembre de 2022 / Bogotá · Colombia

Gustavo Petro Fotografía por: Unisabana Medios

Gustavo Francisco Petro Urrego nació en 1960. Es economista de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Administración de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y diplomado en estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Tiene estudios de máster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y estudios de doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas en la Universidad de Salamanca (España), los cuales están inconclusos y no tiene los títulos conferidos. 

Fue líder guerrillero del grupo armado M-19, en donde promovió su desarme entre 1989 y 1990. A partir de su desmovilización, fundó el partido político Alianza Democrática M-19. Ejerció como alcalde de Bogotá en 2012 a 2015 y fue excandidato presidencial en 2018 por el Movimiento Significativo de Ciudadanos – Colombia Humana. Para el periodo entre 2018 a 2022 desempeñó el cargo de Senador de la República, ya que ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales de ese año. Actualmente es el presidente de Colombia. 

Página web: https://gustavopetro.co/ 

Instagram: @gustavopetrourrego

Twitter: @petrogustavo

Facebook: Gustavo Petro

Accede a los datos electorales

Los detalles de acceso a la API se encuentran en apielectoral.co También puedes descargar una copia de la información desde el repositorio de GitHub. Ahí encontrarás un archivo .zip que contiene la versión JSON y CSV de las tablas y endpoints de la API.

Accede a la api boton api
lupa